La sociedad que vaciaba úteros

Después de varios meses siguiendo sus publicaciones en Facebook, me he decidido a leer este libro de título tan políticamente incorrecto.
La sociedad que vaciaba úteros, bien podría ser un libro de thriller, una novela negra incluso una novela de ciencia ficción futurista, pero es la pura realidad de cualquier mujer que va al encuentro de su amor verdadero.
Cuando me quedé embarazada, nunca pensé que el parto podría ser algo tan desagradable. Siempre temí el dolor, pero nadie te prepara para el sufrimiento.
Acudes a tus revisiones generales, ecografías, analíticas, incluso a la preparación del parto, pues quieres estar a la altura de las circunstancias, pero nadie te cuenta la verdad, nadie te dice lo que se puede llegar a sufrir de forma innecesaria.
Rompí aguas las 4.15 de la madrugada. Me duche, le arregle el pelo y me fui feliz con mi maletita al hospital. Hasta 29 horas después, no tuve en mis brazos a mi Amorcito al que amo con locura.
Recuerdo que una amiga me dijo, estando aún embarazada: “ya verás como cada día lo quieres un poquito más” Yo no la entendí hasta que tuve a mi Amorcito entre mis brazos. Nos faltó tranquilidad, intimidad, tiempo, nos quitaron nuestro momento y todo en pro de la ciencia y el buen proceder. Nos arrancaron un momento que nunca más volverá.
Ojala hubieran escrito este libro hace unos años, ojala alguien me hubiera dicho lo que sucede entre las paredes de un hospital, ojala hubiera sabido mis derechos, ojala este libro pueda ayudar a futuras madres a exigir sus derechos y poder tomas sus propias decisiones.

Ojala, este libro, nos ayude a cerrar cicatrices.
Publicado por primera vez el 7 de enero 2016.

Comentarios