La verdad sobre la crianza con apego.

Mi garbancito ya tiene 3 años, y son 3 años y 9 meses de crianza con apego.
Al principio no sabía ni que existía esa terminología, lo que hacía era seguir mi instinto ante viento y marea.

Y hoy me pregunto ¿no hubiera sido más fácil una bofetada a tiempo? ¿y si hubiese aplicado el Método Estivill? Estoy convencida que mi vida sería más tranquila, placentera, mi hijo haría caso a la primera y los berrinches serian cortados de raíz.

Nadie nos cuenta lo difícil que es criar a un hijo, y más difícil cuando por instinto, nadas a contracorriente.

Escuchar las necesidades ajenas y no las propias, dar explicaciones, escuchar, entender, comprender, todo eso se da en las madres que por naturaleza, y no por moda, respetan a sus hijos como seres independientes. Si es mi hijo, pero no es MI hijo, no es mi propiedad, es mi obligación y devoción. 

Y en mi está criar una persona con sus propias decisiones, sus aciertos y equivocaciones, y darle la mano cuando cae, aunque ya le haya advertido, pues de los errores propios se aprende, pero no de los ajenos.



Criar con apego es muy difícil, a veces siento que lo estoy haciendo mal, pero siempre hay una sonrisita pícara, un “mamáaa” que me dice que voy por el buen camino. Y con esto no digo que sea maravillosa, pues me pueden los nervios, me tiro de los pelos y en casa siempre hay una voz más alta que otra, tengo mis miles de defectos.

Pero una decisión tomada desde el corazón nunca es equivocada

Comentarios