El maltrato infantil y sus consecuencias.

Nuestra infancia marca nuestro destino:

Hace unos meses leí la biografía de un destacado personaje de la historia reciente de España.
Tenía la curiosidad de saber cómo había sido su infancia y quedé realmente contrariada.
Si ese niño hubiera tenido afecto, amor, cariño en resumen, si hubiera tenido una infancia feliz ¿la historia habría cambiado?
¿Os imagináis vivir así?:

¡Paquito! ¡Te mato, Paquito!
¡Paquita!
¡Le voy a arrancar la piel a tiras! ¡Se ríen de él y dicen que es marica!
El hombrón ha conseguido llegar a trompicones a la puerta de su hijo. ¡Tú marica! ¿Qué haces? ¿Qué haces Paquita?
La voz aflautada de Paquito de debe a la sinusitis.
El viento turbulento y otoñal vuelve a arreciar y una contraventana golpea en algún lugar de la casa con sonido de cañonazo. Y aquel niño frágil y endeble levanta el puño al cielo y le dice al mundo en un susurro enronquecido que hace estremecerse a sus hermanos con un escalofrío premonitorio:
¡Algún día me lo pagareis!

Por si alguien aún no sabe de quién se trata, estoy hablando de “Franco confidencial” escrito por Pilar Eyre.
Francisco Franco, el Caudillo, el Generalísimo o simplemente Franco, fue un militar y dictador Español integrante del Golpe de Estado en 1936 contra el gobierno de la Segunda República, que desencadenó en la Guerra Civil Española.
Durante su mandato al frente del Ejército y de la Jefatura del Estado entre 1938 y 1973, especialmente durante la Guerra Civil y los primeros años del régimen, tuvieron lugar múltiples violaciones de los derechos humanos.
Está claro que todos nacemos con una personalidad, y un carácter pero si ese niño, pues todos fuimos niños, hubiera sido tratado con amor, respeto, cariño…
¿Qué hubiera pasado? ¿Seguiría siendo un personaje de nuestra historia o un simple militar? ¿Se habría producido un golpe de Estado y una guerra o sólo se habría quedado en un susto?
Intentemos poner de nuestra parte para que nuestros hijos se sientan especiales, hagamos que en su interior crezca el amor y el respeto en lugar de la ira y la venganza.



Comentarios