Feliz Ilusión.

Feliz Navidad, feliz ilusión

Como cada año, por estas fechas volamos a ver a la familia.
Mi Amorcito ya tiene 4 años y vive la Navidad intensamente.
En el colegio cantan villancicos, y como despedida del curso hacen una gran fiesta donde Papá Noel  trae un regalo a cada uno de los niños.
Aún no me acostumbro a estos excesos en el colegio, en mi época te despedías de los amigos y listo. El colegio no se preocupaba ni de que te aprendieras los villancicos, de eso se encargaba mamá o los hermanos mayores.
Tampoco me acostumbro a cantar villancicos a 30 ºC, cuando el verano hace su aparición. Me parece totalmente surrealista. Mis ritmos circadianos aún viven en el hemisferio norte.
Pero lo que nunca me había pasado era encontrarme a Papá Noel y a su mellizo, vestidos de paisano, si el uniforme rojo, en el avión.
¿Podéis imaginar la cara de los niños del avión ante un hombre grande de cejas blancas muy pobladas, vientre prominente, y mejillas coloradas?
¿Podéis imaginar todas las preguntas que tuvo que responder? Pues yo os cuento algunas.

¿Dónde están los renos?
¿Te llegó mi carta?
Si, Papá Noel me he portado muy bien.
¿Y quién te ayuda a repartir los regalos?
¿Me traerás lo que he pedido?
¿A dónde vas?

Todo eso, mientras le palmeaban la barriga, para que le prestara atención frente al reclamo de otros niños.
Yo lo tengo claro. No me gusta viajar, pero si realmente me pareciera a Papá Noel u otro personaje, no me dejaría ver, por nada del mundo.
Feliz Navidad.

Feliz Ilusión.

23 Diciembre 2015

Comentarios